Muchos son los abordajes que se han hecho del mito del vampiro en los diversos lenguajes artísticos, pero entre las páginas de la novela de Stoker encontramos lo que consideramos es la esencia del mito. Y fue eso lo que nos condujo a la interpretación más que subjetiva de la metáfora, a la que sumamos también la sugestiva historia del verdadero conde Vlad Dracul, fuente de inspiración de Stoker.
¿Quién es, qué es Drácula?, ese que vive chupando sangre, que mata a su antojo, pero que seduce irresistiblemente al que necesita para su servicio, ¿Seduce la sangre?, ¿Seduce la vida eterna?, ¿Seduce poseerlas? Puede matarnos pero no puede entrar en nuestra casa - mente, si no lo autorizamos. Drácula, no puede vivir sin sangre. ¿Qué Significa La Sangre? No nos cabe duda la sangre es poder y entonces somos parte.

martes, 22 de febrero de 2011

HECTOR ALVARELLOS

De niño se formo con Francisco Musicato, de adolescente con Ariel Allende protagonizando, “EL PASEO DE BUSTER KEATON”. En el Centro Dramático de Buenos Aires, con Renzo Casali y Liliana Duca. Más tarde con Favio Goldring. (Director docente desaparecido)
Pasa 4 años en Teatro Estudio de Buenos Aires, que dirige Víctor Mayol.y Enrique Dacal
Realiza seminario a cargo del Odin Theatre, con una producción. Dirigido por Eugenio Barba.
Estudia Comedia del Arte y Murga ´.Liberación de la voz con Marta Sánchez .Curso de Perfeccionamiento de Dirección y Puesta en escena. Con Juan Carlos Gené.
Realiza también cursos de gestión cultural
Actividad En El Teatro Para Niños:
Forma el Grupo Arlequín, cuya actividad se extendió durante 10 años con el cual estreno 7 (siete) espectáculos de su autoria.
Fue integrante del C.A.T.I.J. (Centro Argentino D Teatro Para La Infancia Y La Juventud)
Coordinó el área teatro para niños en el Teatro Popular De La Ciudad.
Trabajos Como Actor, Director Y Autor (En Grupos)
Co-fundador el Grupo de Teatro de la Libertad.
Funda el Grupo Teatral La Obra.
Forma el Grupo de teatro Callejero La Runfla:
Con el que lleva realizado 20 espectáculos callejeros entre obras propias, clásicos adaptados y eventos especiales. Diferentes tareas pedagógicas y la organización de 5 ediciones del Encuentro Nacional De Teatro Callejero de Grupos (en preparación la sexta edición para noviembre de este año)
Forma El Grupo Caracu Teatro Callejero 
Dirige artísticamente espectáculos a La Tramoya de Santa Fe. 
Participación En Festivales Y Encuentros Nacionales E Internacionales En Chile, Colombia, Italia, España.
Dirige junto a Gabriela Alonso “La Casita de La Selva y Sala Carlo Trigo Un espacio Cultural Artístico y recreativo con inserción en La comunidad (Floresta y Parque Avellaneda).Cap. Fed.
Es docente y coordinador del Curso De Formación Del Actor Para Su Trabajo En El Espacio Abierto dependiente de la Escuela Municipal De Arte Dramático (EMAD) con seis producciones realizadas desde su creación en el 2004 hasta la actualidad
Coord el seminario introductorio para la creación de la Escuela de Teatro Callejero en la capital de la provincia de Santa Fe.
Trabajando en la consolidación de la red nacional de teatro callejero
Continúa desarrollando la Técnica del TEATRO CALLEJERO, como director del Grupo de Teatro Callejero La Runfla y del Grupo Caracú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario