Muchos son los abordajes que se han hecho del mito del vampiro en los diversos lenguajes artísticos, pero entre las páginas de la novela de Stoker encontramos lo que consideramos es la esencia del mito. Y fue eso lo que nos condujo a la interpretación más que subjetiva de la metáfora, a la que sumamos también la sugestiva historia del verdadero conde Vlad Dracul, fuente de inspiración de Stoker.
¿Quién es, qué es Drácula?, ese que vive chupando sangre, que mata a su antojo, pero que seduce irresistiblemente al que necesita para su servicio, ¿Seduce la sangre?, ¿Seduce la vida eterna?, ¿Seduce poseerlas? Puede matarnos pero no puede entrar en nuestra casa - mente, si no lo autorizamos. Drácula, no puede vivir sin sangre. ¿Qué Significa La Sangre? No nos cabe duda la sangre es poder y entonces somos parte.

jueves, 10 de noviembre de 2011

6to Encuentro Nacional De Teatro Callejero

         
POR LA OCUPACIÓN LÚDICA Y RESPONSABLE DEL ESPACIO PÚBLICO

El Grupo de Teatro Callejero La Runfla, en el marco de los festejos de sus veinte años de trayectoria, coordinará, por 6ta. y última vez, el encuentro nacional de teatro callejero de grupos, que se realizará del 9 al 13 de noviembre.
participarán del mismo, grupos nacionales seleccionados e invitados especiales de COLOMBIA, Uruguay y FRANCIA.
la programación también incluirá actividades de charlas en ronda coordinadas por  representantes de aincrit (Asociación de Investigadores y Críticos de Teatro), proyección de videos, danzas circulares con el público  y grupos musicales.
además se presentaran muestras  de  producción de la actividad pedagógica    que el grupo organizador lleva adelante,  convirtiéndolo en atractivo tanto para el público teatral como la comunidad académica.

El Encuentro de Teatro Callejero se realiza al aire libre, en el espacio público y con entrada gratuita.
  


  

Del miércoles 9 al domingo 13 de noviembre
Parque Avellaneda: Avenida Directorio y Lacarra.
Informes: 4671-2220 / 4636-0904 / chacradelosremedios@buenosaires.gov.ar

Cuenta La Runfla sobre el origen del Encuentro
En el 2001, cuando cumplíamos nuestros primeros diez años, decidimos celebrarlos organizando un gran cumpleaños invitando a diferentes grupos de Teatro Callejero de la Argentina con el fin de encontrarnos y reconocernos en este lenguaje; y aquel festejo se transformó en el 1er Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos que se instaló como el único a nivel Nacional que se viene realizando en forma bienal con la participación de grupos invitados de Latinoamérica y Europa.
De esta manera llegamos a esta sexta edición con muchos logros y la felicidad de cumplir 20 años con el mismo entusiasmo de aquel entonces.

El Por qué de la continuidad del  Encuentro

El teatro de calle no posee un espacio dentro de la política cultural de la ciudad, es por eso que queremos y creemos que la realización de los Encuentros de Teatro Callejero pueden definitivamente instalar este espacio de realización y debate como una instancia de promoción, difusión y enriquecimiento del lenguaje del teatro de calle en todo el país.
Este evento, que ya cuenta con 5 ediciones anteriores, sigue creciendo. Y también crecieron las expectativas del grupo realizador de ofrecer una programación de excelencia.
En las ediciones anteriores los recursos para la realización fueron aportados por el Instituto Nacional del Teatro (con lo que se cubrió la comida de los participantes), por el Gobierno de la Ciudad (que aportó infraestructura edilicia y material gráfico) y un auspiciante (con el cual pudimos cubrir parte de los pasajes), los alojamientos y la organización general del evento se cubrieron con aportes vecinales y de instituciones barriales.
Han participado de los mismos, además de los grupos nacionales, grupos de Latinoamérica, y Europa, como forma de generar un puente donde el intercambio y el cruce de miradas generen un enriquecimiento para el teatro de calle.
El grupo de teatro callejero La Runfla realiza la coordinación del Encuentro llevando adelante la organización general junto a los distintos actores culturales de Parque Avellaneda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario